Inicio NoticiasGobierno Capacitarán sobre “Sello de Integridad”

Capacitarán sobre “Sello de Integridad”

por Belen Sepulveda

Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) serán capacitadas acerca del “Sello de Integridad”, que promueve la construcción y el fortalecimiento del clima económico permanente y sostenido en el Paraguay.

La charla dirigida a las mipymes está prevista para el 19 de mayo, de 9:00 a 10:30 horas en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Durante la reunión se presentará el programa de capacitación y acompañamiento sobre integridad, cuyo objetivo principal es la preparación de las mipymes para una postulación exitosa al “Sello de Integridad”.

El sello mencionado promueve la construcción y el fortalecimiento del clima económico permanente y sostenido en Paraguay. Su implementación responde a la necesidad de fomentar programas de integridad en el sector privado. Está compuesto por medidas y acciones para prevenir y detectar actos de corrupción y fraudes.

Por otra parte, el “Sello de Integridad” promueve una cultura organizacional e integridad, para lograr concientizar a las empresas sobre su rol referente a la corrupción, y el impacto de ese tipo de hechos en la economía y en el clima de negocios. Busca, además, la difusión de buenas prácticas de integridad.

Este sello se proviene de la cooperación trilateral “Fortalecimiento la integridad para superar tiempos de crisis”, que implementan de manera conjunta Paraguay, Brasil y Alemania.

El “Sello integridad” se crea a partir de la Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis”, que viene implementando conjuntamente Paraguay, Brasil y Alemania, e involucra a las entidades ejecutoras.

Los cupos para la reunión son limitados. Por lo tanto, los interesados en participar tienen que inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/E6pawiRQkVEn4WQU9.

La capacitación es una propuesta del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, en conjunto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Coordinación General de Transparencia y Anticorrupción del MIC, y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). 

También te puede interesar