Inicio Historias de Exito Conoció 88 países a través de la fotografía

Conoció 88 países a través de la fotografía

por Belen Sepulveda

Emprendedor, fotógrafo, mochilero y vlogger. Favio Patiño es un joven itaugüeño que a fuerza de talento logró posicionarse en las redes sociales como influencer.

Favio Patiño, emprendedor.

Las aventuras de Favio Patiño arrancaron desde muy joven, cuando tenía solo 20 años. Según relató, en ese tiempo estudiaba inglés y para reforzar sus conocimientos aplicó a un programa para viajar a Estados Unidos y trabajar en dicho país. 

“El primer viaje que hice fue cuando estudiaba inglés, fui a Estados Unidos a trabajar como guía de niños con discapacidades, me gustó la experiencia y apliqué de nuevo. Fueron dos años seguidos”, recuerda. 

Durante esos dos años, el joven logró establecer vínculos con muchos extranjeros; entre ellos unos ingleses, por lo que decidió ir a vivir a Inglaterra, “como un paraguayo va a España”. Sin embargo, no logró establecerse por lo que volvió a Paraguay para quedarse. 

No obstante, le surgió otra oportunidad para seguir viajando, la aerolínea Emirates llegó al país y estaba buscando tripulantes para realizar viajes entre Paraguay y Dubái. Logró aplicar y durante cinco años vivió en Dubái, viajó a más de 50 países y empezó a descubrir el mundo de la fotografía.

“Durante ese tiempo fui a vivir solo a Dubái, gané independencia e hice un curso para ser tripulante de cabina y trabajé como tal por cinco años y ahí fue que empecé a viajar y en ese proceso de estar allá, conocí la fotografía, ya que quería hacer fotos de mis viajes”, relató. 

Sus inicios en la fotografía 

Patiño contó que se interesó en las instantáneas porque buscaba retratar sus viajes por el mundo y que su primera cámara fue una “semiprofesional” que lo adquirió de un amigo español que nunca la utilizaba.

Mencionó que, a través de videos, fue descubriendo las técnicas de edición y que sus primeras fotografías ya lograban causar impacto, tanto que un compañero, que es fotógrafo profesional, le dijo que la fotografía era lo suyo. 

“Un compañero de la aerolínea vio mi trabajo, me dijo que tenía talento y me invitó a trabajar con él para hacer fotografías de fiestas en Dubái. Cuando empecé a trabajar, siempre me motivaba a hacer un buen trabajo creativo, fue como mi mentor en la fotografía”, destacó.

Después de cinco años, dejó su trabajo en la aerolínea y volvió a Paraguay para dedicarse netamente a la fotografía e iniciar su emprendimiento realizando coberturas de eventos sociales: bodas, cumpleaños, 15 años, y sesiones de fotos. 

Favio en la actualidad

Hoy, Favio Patiño logró posicionarse en las redes sociales como un fotógrafo, vlogger y mochilero influencer, creando contenidos de alto valor, motivo por el cual cuenta con más de 54.000 seguidores en Instagram y más de 12.000 suscriptores en su vlog de YouTube, donde cuenta cada una de sus experiencias en sus viajes por el mundo. 

En su cuenta de Instagram, el joven postea sus mejores fotografías y los trabajos que actualmente tiene con importantes marcas y agencias de viajes. 

En total ya visitó 88 países y realizó incontables trabajos audiovisuales. Uno de ellos, el videoclip del afamado grupo nacional Bohemia Urbana, “El ritual del tereré”, que tuvo como locación Dubái. 

Favio tiene proyectado seguir viajando por el mundo, fotografiando y creando contenidos para sus redes sociales. Uno de sus consejos es atreverse a realizar el sueño, ser creativo y nunca desistir. 

“Actualmente estoy trabajando con dos agencias de viajes: una es Ybytyruzú, con el que hago viajes al interior y ahora empezamos a hacer viajes a otros países como Brasil; y la otra es Eju, con el que hacemos viajes a Ecuador, Bolivia, Perú y ahora nos estamos preparando para viajar a Islandia”, destacó. 

También te puede interesar