Inicio Actualidad Habilitan curso de albañilería exclusivo para mujeres en el SNPP

Habilitan curso de albañilería exclusivo para mujeres en el SNPP

por Belen Sepulveda

Desde el miércoles, las mujeres ya pueden inscribirse al curso de albañilería del Ministerio de Trabajo (Mtess). Las clases arrancarán el próximo 16 de marzo y serán desarrolladas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En el marco de la campaña denominada “Mujeres paraguayas construyen país”, el Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó recientemente los cursos de albañilería que será impartido en diferentes zonas del país, incluida Asunción.

La cartera de Estado, a través de su estrategia “Emplea Igualdad”, busca que las mujeres cada vez más sean protagonistas en los diferentes ámbitos de la actividad económica del país. 

En esta etapa de la campaña se pretende capacitar a unas 500 mujeres en el presente año en el área de la construcción, en cursos de ayudante y oficial de albañil.

Hasta la fecha ya se inscribieron muchas, pero aún quedan lugares para las que quieran estudiar y aprender el oficio, que les permitirá construir sus propias casas o ingresar a empresas constructoras del mercado en la región donde residen.

Esta capacitación está dirigida solo a mujeres y será impartida en las ciudades de Luque, Limpio, Itá, Choré, Coronel Oviedo, Hernandarias y en Asunción. En cada uno de estos lugares están disponibles 25 lugares para las que quieran participar.

Las inscripciones están abiertas desde el miércoles, y las clases se iniciarán el próximo 16 de marzo. Las mujeres interesadas en los cursos pueden informarse a través de los números telefónicos 0981362-093, 0986928-560, 0981450-244 y 0981450-289.

También te puede interesar