Inicio Historias de Exito MODA Y TENDENCIAS QUE TRASCIENDEN EN EL TIEMPO

MODA Y TENDENCIAS QUE TRASCIENDEN EN EL TIEMPO

por Belen Sepulveda

Se encontró con su vocación a los trece años: la peluquería y la barbería. Con el tiempo decidió profesionalizarse. Hoy confía que el mejor marketing es el que va de boca en boca.

Guillen Barbershop, este es el nombre la historia que hoy cuenta Miguel Ángel Guillen. Sin olvidar sus raíces, su natal Caacupé, relata que hace 18 años inició un nuevo camino con el servicio de barbería. En el comienzo trabajó para un salón de belleza masculino de Asunción, luego compro el negocio de su jefa para hacer realidad un sueño: un local propio.

«Tuve que hacer un préstamo de G. 5 millones para adquirir los derechos y hacer que el negocio pase a mi nombre. Con el tiempo y con mucha persistencia y dedicación que requiere el oficio, posicioné el local y luego contraté un ayudante. Desde ahí se ve un crecimiento ininterrumpido», contó Guillen tiene la convicción de que cuando una persona busca cumplir un objetivo utiliza los recursos disponibles para caminar hacia la meta.

Sin embargo, detalla que una sola silla, espejos, tele y aire acondicionado requieren una inversión mínima de G. 10 millones para tener una base cómoda de atención en el local. Guillen Barbershop tiene 17 años de servicio. A lo largo de los primeros diez años, con mucho esfuerzo, fe y sacrificio, consolidó su marca y expandió sus servicios en Fernando de la Mora. Hoy tiene tres salones de atención y en total once barberos a su cargo. Este gran paso fue posible gracias la buena concurrencia de los clientes, la buena gestión administrativa y el respaldo financiero de distintas entidades.

LA MEJOR IMAGEN

Miguel Ángel aseguró que el mejor marketing es el que se conquista, el que va de boca en boca. Esta fue una gran ayuda de posicionamiento para la barbería. Los principales clientes del lugar son jugadores del fútbol profesional. «Ellos me promocionan en las redes sociales, ya que manejamos todos los tipos de peinados y para poder brindar buena calidad en lo que es nuestra marca», explicó.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La atención al cliente es una asignatura aprendida en el día a día. Sin embargo, la actualización de la moda es un apasionado mundo que necesita de capacitación contante para impactar en la imagen personal del cliente. La exigencia para todos los personales es la capacitación. La moda masculina, los cortes de cabellos, el cuidado de la barba deben resaltar en cada persona que accede a los servicios de Guillen Barbershop. El emprendedor de la semana comentó además que en un principio fue un profesional empírico y que la profesionalización se concretó gracias a la Unión de Peinadores del Paraguay.

LAS RESTRICCIONES Y COMPLICACIONES

La pandemia frenó la actividad en el salón de belleza masculino. El emprendedor vive en Caacupe y tiene su negocio en Fernando de la Mora Zona Sur. Los controles en tiempo de aislamiento dificultaron el traslado de una ciudad a otra. Sus ingresos disminuyeron en un 50% y esto lo llevo a pensar en el cierre de su barbería.

La situación no muy buena y las herramientas sus entidades financieras le hicieron ver otras posibilidades para sobrevivir a la situación. Las flexibilidades de pagos fueron un colchón ante la emergencia vivida. Por otra parte cuestionó los servicios del Estado paraguayo. La burocracia existente no le dejó acceder a los subsidios establecidos.

Dirección: 11 de setiembre y Coronel Oviedo.

Contacto: 0983 429 300

Instagram: @Guillenbarberpy

 

También te puede interesar