Inicio Historias de Exito “TUVIMOS QUE VENDER TODO Y EMPEZAR DE CERO”

“TUVIMOS QUE VENDER TODO Y EMPEZAR DE CERO”

por Belen Sepulveda

Dos trabajos perdidos, el nacimiento de su primer hijo, el remate de los artículos del hogar y la decisión de salir adelante de la manera que sea, marca el inicio de la vida comercial de Agrovila.

Ella, ingeniera agrónoma, y él, }técnico forestal. La pareja conjugó conocimientos, los emprendedores tuvieron que vender todo lo que tenían para construir un pequeño invernadero y comenzar a producir más cantidad. Todo esto, sin tener pérdidas por las condiciones climáticas. Hoy se dedican a la producción de especies forestales de rápido crecimiento, maderables y ornamentales, como alternativa para evitar la tala de especies nativas.

Cintia Sosa recuerda los primeros pasos con emoción, ya que la mayor motivación para la generación de una nueva fuente de ingreso fue el nacimiento de su pequeño hijo, hace tres años. Las limitaciones económicas, la pérdida de trabajo, la venta de valiosos artículos de la casa, recorrer montes y explorar terrenos desconocidos fueron caminos transitados por la joven pareja para sumergirse en el mundo del emprendedurismo.

La situación complicada de la pérdida de empleos fue el empujón para iniciar el negocio. Así empezaron con la producción de una planta llamada kiri por clonación. El paseo por los bosques en búsqueda de semillas era uno de los trabajos cotidianos, para luego producir. En aquel entonces no contaban con capital inicial. Esto fue finalmente el impulso para crecer. “Aún no somos una empresa grande, estamos comenzando intentamos superarnos cada día, buscar abono, cargar macetas, regar las plantas; contamos con un único invernadero y más adelante pensamos construir más; la satisfacción de trabajar por algo propio es algo único, buscando el crecimiento de tu propia empresa es muy gratificante”, finalizó.

La niña bonita El producto estrella de la empresa es la Acacia Mangium, una excelente alternativa para forestación y reforestación. Otras producciones forestales son el eucalipto arcoíris y painera rosa (samu’u rosa) además producen kiri, teca. Asimismo, ofrecen el carbón de Acacia mangium, apicultura en Acacia mangium, sistema foresto-ganadero con Acacia mangium.

La empresa familiar también brinda servicios especializados de seguimiento, monitoreo y manejo de la plantación y próximamente con servicio de plantación. Las plantas se destacan por presentar una excelente calidad, sanas y vigorosas, se encargan de darle un cuidado meticuloso a cada una de las plantas. Dependiendo de la cantidad y la zona realizan entregas inmediatas, generalmente a partir de 100 unidades. A más de vender especies forestales por unidad y por cantidad, con descuentos especiales por compras en cantidad, incluyendo el asesoramiento en cuanto a la plantación, manejo de plagas y enfermedades, fertilización, etc.

El local se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí. Para realizar consultas y pedidos de las plantas de preferencia comunicarse directamente al 0983 583-545 con Cintia Sosa.

 

También te puede interesar