Inicio Marketing y Ventas NUEVAS TENDENCIAS MARCARÁN EL 2021

NUEVAS TENDENCIAS MARCARÁN EL 2021

por Belen Sepulveda

Apostar a las redes sociales, cambiar las viejas prácticas, dejar atrás el trato netamente comercial y buscar afianzar lazos con el consumidor deben ser las metas.

E l nuevo año trae consigo muchos cambios y nuevos desafíos para las empresas que buscan el posicionamiento en el mercado actual. En ese sentido, se espera que las marcas y plataformas participen en un mayor número de oportunidades impulsadas con el propósito de conectarse con más consumidores buscando llenar sus espectativas y concretar nuevas ventas. Las promociones serán menos forzadas y se derivarán de conversaciones naturales y relaciones establecidas con los consumidores, está más que claro que este nuevo periodo marca bien delimitada la brecha de que el cliente tiene la razón.

Para tener éxito en el 2021, los consumidores deben ser el centro de tu estrategia de marketing. La expresión “el consumidor manda” puede ser un cliché, pero ahora es más relevante que antes. Las marcas que comprendan bien a sus consumidores, sus motivaciones, necesidades y conversaciones, y actúen de forma decisiva de acuerdo a esta información, serán las que sobrevivan a la turbulencia que se avecinan. Ahora es el momento de escuchar la voz de los clientes y convertirla en un éxito de marca durante los 365 días del año. Además de ello es imprescindible tener en cuenta que una de las maneras de tener un verdadero impacto se debe realizar acciones que apoyen la consciencia social de la población en general y de los consumidores finales.

Esta es la tendencia número uno identificada a partir de una encuesta. En 2020, quedó claro cómo esta generación, que tiene consciencia social (y la futura generación alfa) tuvo un impacto en las marcas, la política y la sociedad en su conjunto. Las empresas tendrán que abordar más los temas como la salud mental, la inclusión y la justicia social, o se enfrentarán a la posibilidad de volverse irrelevantes o incluso obsoletas en 2021. Llevar a la práctica estos consejos es la clave.

También te puede interesar