Inicio Historias de Exito METAMORFOSIS PROFESIONAL Y PERSONAL

METAMORFOSIS PROFESIONAL Y PERSONAL

por Belen Sepulveda

Analía se ganó una beca para estudiar coctelería, jamás imaginó que la decisión de asistir a las clases le daría como resultado la creación de su empresa. Hoy, lleva más de 5 años proporcionando servicios nocturnos en la preparación de tragos en eventos.

C on 29 años, se considera una persona multifacética con la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo, de profesión periodista al culminar su jornada laboral asistía por las tardes a su curso en la escuela O’hara y por las noches tenía otro empleo como encargada de barra en un club. El 20 de agosto, día de su cumpleaños su tía Ruth, le obsequió su primera barra desmontable. Sin dudarlo, la joven emprendedora decidió centrarse en el campo de los eventos con el nacimiento de su negocio Heterei Drinks.

Comenta que la vida nocturna es un trabajo muy sacrificado y pesado. “Estoy la mayor parte del tiempo sola y por ende debo montar y desmontar todo sin la ayuda de nadie. Mi mamá en varias ocasiones me seguía con el auto para ayudarme con las cosas. Lo que siempre impresionó a la gente era mi capacidad de autogestión, en mis inicios no contaba con un staff y sorprendía que una mujer haga todo el trabajo”, menciona. A pesar de las dificultades relacionadas a la logística con cargar elementos pesados, supo superar cada momento con ingenio. Con eventos casi todos los fines de semana, se vio en la necesidad que aprender a delegar responsabilidades. Allí apareció Leo, quien trabajó con ella durante dos años.

“Tuve compañeros increíbles, entre ellos Leo, sin él no hubiese logrado muchas cosas, amigos también trabajaron conmigo. Es lindo ver crecer a los demás a la par que uno lo hace también. Debo agradecer también a la Asociación de Bartenders del Paraguay, me tendieron la mano. Este tipo de lazos no se ve en todos los rubros donde la competencia prima ante la ayuda mutua”.

Heterei Food&Drinks fusiona las bebidas con la comida con un servicio de barra móvil con tragos con y sin alcohol para fiestas de cumpleaños, despedida de soltera/o, casamientos, bautismos, etc. Heterei Food&Drinks se ubica en Capitán Bado casi Luis Alberto Herrera. Atiende de jueves a sábados de 19:00 a 22:00 hs. Para solicitar presupuesto, contactar al (0971) 320-208. En redes sociales está como @Heterei Drinks y @hetereifoodpy.

El reconocimiento de la gente, clientes que se volvieron amigos y la oportunidad de trabajar en eventos de gran magnitud como el Dakar son los resultados de años de esfuerzo y sacrificio. Colaborar con grandes empresas, incluso asistir a la Expo de Mariano Roque Alonso se convirtieron en vivencias que atesorará toda la vida. “Es algo que nunca imaginé ya que me dedicaba a otra cosa, fue algo que comenzó como un hobbie y terminó siendo algo demasiado importante en mi vida.

La gente me relaciona con mi trabajo y reconocen mi calidad en cada servicio. El regalo más lindo es que las personas me den la oportunidad de compartir con ellos”. Como mensaje final, resalta que romper la barrera del miedo es la clave para cualquier negocio. Pensar mucho las cosas solo atrae motivos para no hacerlo. Además, menciona que la vida es superar etapas. “El miedo siempre estará, pero la solución es tratar de convivir con eso y no dejarle ganar a la inseguridad”, finaliza

También te puede interesar