Inicio Historias de Exito “PERSEVERAR MARCA LA DIFERENCIA”

“PERSEVERAR MARCA LA DIFERENCIA”

por Belen Sepulveda

La pandemia fue el viento a favor para jugarse a emprender en un nuevo rubro. Dos hijos, las ganas de superarse y la continua capacitación fueron sus pilares para salir adelante.

A pesar de que el 2020 esté marcado por la recesión económica, un encierro obligatorio y en material laboral, un camino incierto y devastador, Carolina Galeano, una dedicada mujer de 33 años, decide jugarse a dar vida comercial a Nutri & Fit.

La emprendedora se encargó de conjugar el cuidado de la salud, los alimentos nutritivos y la capacitación en el área corporal para disfrutar de una buena calidad de vida y ayudar a muchas personas por medio de su destreza.

“Este año, sin duda, fue de prueba de superación de jugarse y buscar hasta encontrar la mejor opción. Definitivamente no fue nada sencillo, perdí mi trabajo, cambié de rubro, anteriormente me encargaba del negocio del globo loco para fiestas infantiles en general. Pero cuando apareció el covid-19, tuve que sentarme a pensar, meditar y poner manos a la obra para encarar una nueva decisión, un nuevo camino, el que me iba a ayudar a concretar mi sueño de siempre: dedicarme al mundo fit elaborando alimentos y siendo entrenadora, ya que me estoy capacitando para ello”, manifestó Galeano.

Entre sus grandes pasiones, el cuidado de la imagen formaba parte importante y esencial. Pensó por ello que la elaboración de alimentos saludables podría ser la nueva generadora de ingresos, así fue y en la actualidad pone a la venta galletas de avena, todo lo que sea sano y aporte al cuerpo.

Recuerda la entrevistada que un proyecto de emprendedurismo de su hijo mayor le dio vida oficial a su nuevo negocio, elaborando logos, creando la imagen de la firma. “La pandemia despierta e impulsa a salir adelante por más contradictorio que parezca, porque de alguna u otra forma nos empuja a reinventarnos, a dejar lo que antes hacíamos para hacer lo que realmente nos gusta o nos conviene. En mi caso, inicie rápidamente con la elaboración de las galletas fit, inclusive hacer alimentos para personas que siguen algún tipo de dieta y a eso se suman ahora los servicios de entrenamiento ya que me estoy especializando en eso”, destacó la emprendedora.

Carolina comenta que a pesar de la crisis económica cuenta con clientes seguros y por medio de ellos en todo momento recepciona pedidos de la ciudadanía, mucho de los cuales realiza compras para la semana. Ofrecer precios preferenciales es una de sus principales preocupaciones, los interesados en comprar sus productos lo pueden hacer desde G. 7.000, los muffins de avena de cualquier sabor desde G. 4.000. La emprendedora se encuentra en pleno proceso de registrar la marca y habilitar las respectivas cuentas de redes sociales del nuevo negocio, para lograr mayor alcance y clientela.

ALENTÓ A EMPRENDEDORES

“Sin duda alguna, iniciar en el mundo del emprendurismo muchas veces nos hace pensar, dudar, no sabemos a ciencias ciertas cómo será la aceptación, cómo va a resultar las promociones, pero si algo está comprobado es que en el riesgo está la ganancia, ahorrar tiene que ser un hábito permanente, porque es lo que más nos ayuda en el momento de empezar un nuevo camino. Lo ideal es no depender de un único ingreso, y por sobre todas las cosas, buscar la estabilidad e individualidad económica, ya que, eso aprendí con mi experiencia, al perder mi trabajo, mis ahorros y mi sueldo fueron el motor para poder darle otro destino a mi andar”, expresó Claudia Galeano. En sus planes de vida se dibujan un gran local, servicios de delivery, variedad de productos y marcar diferencia en cada paso.

DATOS

Nutri & Fit actualmente es una tienda online, en proceso de obtener el registro de marca y las correspondientes redes sociales. Para pedidos se encuentra habilitado el 0983 725-774. Se ubica en la ciudad de Areguá, en la fracción San Salvador.

También te puede interesar