Inicio Historias de Exito CAPACIDAD DE REINVENTARSE CON OPTIMISMO

CAPACIDAD DE REINVENTARSE CON OPTIMISMO

por Belen Sepulveda

María Belén Benítez invirtió sin dudar sus ahorros tras haber perdido su trabajo en tartas frutales y pastafrolas. Con el tiempo vio las ganancias que generaba la gastronomía y creó Belugua Creaciones.

Se inició en el negocio con la venta de productos dulces en su cuenta personal de Facebook. Al cabo de un tiempo y al ver que los pedidos iban en aumento por las recomendaciones de los demás, decidió crear una página y profesionalizarse.

“Las redes sociales me ayudaron a posicionar la marca en la mente de las personas, además es una excelente alternativa para leer las opiniones y sugerencias”, indica María Belén.

Como emprendedora en el rubro de los alimentos, destaca que su mayor temor era no vender nada, y ofrecía sus tartas al costo, lo que no le generaba buenas ganancias. El segundo desafío fue perfeccionar la entrega de sus productos. Un alimento en malas condiciones o con golpes en el proceso de transporte puede significar la pérdida de un cliente o conducir a una recomendación negativa.

Crecimiento personal

Los cambios nunca son fáciles, adaptarse a nuevas situaciones siempre pone en encrucijada la fortaleza de las personas. Para Belén el cambio de ambiente laboral, el pasar de una oficina a una cocina, le llevó su tiempo, pero al recordar sus inicios se enorgullece de su resiliencia.

“Mi crecimiento se refleja en la capacidad de poder adquirir insumos para trabajar. Todos los elementos de trabajo salieron del esfuerzo y del tiempo invertido en Belugua”, indica.

El apoyo familiar forma parte del crecimiento de Belén. Entre risas señala que lo más difícil no es cocinar, sino lavar, y su madre está al pie del cañón en todo el proceso de preparación. Las hermanas colaboran en el armado de cajas y la logística de entrega.

Mensaje a emprendedores

Belén destaca que todo lo que se hace con amor y dedicación rinde excelentes frutos.  Añadir un toque personal marca la diferencia entre otros servicios similares.

“El verdadero éxito radica en llegar al cliente y ver su rostro de alegría por recibir algo que esperaba con ansias. Mi combustible es el agradecimiento y la valoración de la gente que día a día me elige para entregar dulzura en la vida de los demás”.

Como mensaje  resalta que el camino es duro.Emprender conlleva muchas responsabilidades con uno mismo, la determinación y el aprender de los errores son el camino correcto para alcanzar el éxito. 

Datos del Emprendimiento

Belugua Creaciones se ubica en barrio Obrero. Se especializa en la preparación de comidas dulces como tartas, pastafrolas, brownies, cupcakes, pavé, medialunas, mermeladas, alfajores y alfabrownies en presentaciones individuales o en cajas personalizadas para regalar.

Dirección: 20 Proyectada entre Parapití y EE.UU., barrio Obrero.

Horarios de atención: De lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.

Contactos: (0992) 283-038. 

Redes Sociales: Beluguacreaciones

También te puede interesar