Inicio Historias de Exito CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

por Belen Sepulveda

Yesica Cabrera es licenciada en Ciencias Contables y docente. Debido a la suspensión de clases tuvo que invertir su tiempo en un antiguo pasatiempo, que en la actualidad se convirtió en un negocio sustentable.

En 2018, a modo de pasatiempo realizó cursos y capacitaciones para aprender a esculpir uñas. En aquella época era para hacerse a ella misma las manos. Los fines de semana acudía al local de una amiga y practicaba en otras personas las técnicas y aplicaciones, sin imaginar que en el futuro todas esas horas de ensayo le servirían para salir adelante de forma independiente.

En marzo de este año su fuente de ingreso laboral se vio afectada por la cuarentena. Con ingenio y con la ayuda de sus padres equipó un pequeño salón heredado de su abuela y montó Yesi Nails.

“Nunca imaginé emprender y tener mi propio spa de uñas. Pero como siempre les repito a las personas que me rodean: “La creatividad en tiempos de crisis es la clave para todo”.

Desafíos en el camino

Yesica comenta que dirigir un negocio no es una tarea fácil, en el camino se encuentran todo tipo dificultades, recalca que el éxito es una montaña rusa de subidas y caídas que forman parte del proceso de crecimiento de todo emprendedor.

“Todos aquellos que se arriesgan pueden tener éxito en este mundo altamente competitivo. Ser lo suficientemente valiente para intentarlo es la forma de salir adelante en la vida”, reflexionó.

La capacitación es una herramienta fundamental para crear nuevas oportunidades. La clave para que una empresa sea bien recibida consiste en darle al cliente lo que necesita y superar sus expectativas. “Uno de los errores más comunes es creer que tu negocio será un éxito solo porque a ti te gusta”, dijo.

Motivaciones

Trabajar por cuenta propia, no estar sujeto a horarios, independencia económica y gozar de la libertad de tomar decisiones son algunos de los motivos que llevaron a Yesica a abrir su negocio. “Sentir el reconocimiento del esfuerzos y sacrificio dan como resultado la satisfacción de hacer bien las cosas. Trabajar el doble que los otros es frustrante pero la habilidad de esforzarse se traspasa a todo lo que uno hace”, comentó.

Como mensaje final, la joven emprendedora destaca que sin importar qué tan duro sea el camino, como jóvenes se debe tener la fe y la convicción de creer que a pesar de todo pronóstico los sueños se pueden hacer realidad.

Datos del emprendimiento

Yesi Nails es un spa enfocado en el cuidado de manos y pies con servicios de manicura y pedicura, además realiza esmaltados de uñas acrílicas y esmaltado semipermanente.

Se ubica en José L. Melgarejo esq. Mangoré, en la ciudad de Ñemby. Atiende bajo reservas al 0981 765-055 de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 hs. En redes sociales se encuentra como @Yesinailss.

También te puede interesar