Inicio Historias de Exito LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES LA CLAVE DEL ÉXITO

LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES LA CLAVE DEL ÉXITO

por Belen Sepulveda

El emprendimiento surge gracias a la iniciativa de la familia Vázquez en generar ingresos extras para su hija Violeta que en aquel entonces era estudiante universitaria. Tras identificar una necesidad dentro de su ciudad, decidieron abrir un negocio con servicios de fotocopias e impresión.

L a apertura del negocio coincidió con la jubilación de Elisa y gracias a eso decidieron ampliar los servicios. “El 1º de junio serán cuatro años de nuestra apertura. Al ser un negocio familiar cada uno aportó con lo suyo, gracias a nuestra predisposición y organización para trabajar no enfrentamos mayores complicaciones a lo largo de los años”, expresó. La entrevistada resalta que lo más gratificante de su negocio es el trabajo en equipo, menciona que cada uno se encarga de llevar adelante una sección de la librería.

“Por mi lado, me encanta viajar y descubrir novedades, por lo tanto, me encargo de realizar las compras para el local, mi esposo se encarga de las copias y mi hija se dedica al área de informática”, expresa Elisa. Desde la implementación de la cuarentena, el negocio se mantuvo cerrado por más de 40 días, no obstante, y gracias a la necesidad de sus clientes, reabrieron sus puertas.

“Al comenzar las clases virtuales necesitaban impresiones y comenzamos a atender de forma escalonada con pocas personas en el interior”, aclaró. Dentro de las dificultades, la familia emprendedora vio una oportunidad para generar nuevamente ingresos tras un largo periodo de inactividad y a la vez brindar su ayuda a la comunidad. En la ciudad existen muchas familias con uno o más hijos sin acceso a internet, debido a eso las escuelas decidieron trabajar con guías y copias para generar facilidades. “Los padres y docentes retiran los trabajos de nuestro local y entregamos las copias a precios especiales para apoyar a las familias de la zona en la educación de sus hijos”, detalló.

Mensaje a emprendedores Elisa anima a las personas a agotar todas las posibilidades y explotar la creatividad. A buscar nuevas formas de reducir costos ya sea reciclando o transformando objetos viejos en artículos útiles que les den un valor agregado a sus negocios y de esa forma llamar la atención de los clientes con la vista y luego con la atención y servicio.

La atención rápida, eficaz y cálida son las claves de todo emprendimiento. A partir de la amabilidad se fidelizan clientes. Otro factor determinante es la constancia, los negocios tienen días buenos y malos y depende de cada uno encontrar nuevas formas de superar los momentos difíciles para alcanzar los objetivos trazados.

Datos del local:

La Librería Vio Multicopias ofrece un conjunto de servicios útiles para la comunidad de Arro yos y Esteros. Ofrece artículos de librería, ofi – cina, papelería, mercería, juguetería y regalos. – Cuenta con servicios de fotocopias e impresio nes, confecciona letras para eventos especia – les como así también tarjetas empresariales, – personales o para eventos como cumpleaños, bodas o baby showers. Horarios de atención: lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. en horario continuado y sábados de 07:00 a 12:00 hs. Dirección: 4 de Octubre entre Rutilio Martínez y Bernardino Caballero, Arroyos y Esteros. Contactos: (0982) 179-044 y (0983) 443-252.

 

También te puede interesar