Inicio empoderamiento de la mujer Emprendedoras fueron galardonadas por soluciones y acciones concretas para mejorar calidad de vida de sus familiares

Emprendedoras fueron galardonadas por soluciones y acciones concretas para mejorar calidad de vida de sus familiares

por Belen Sepulveda

La Fundación Paraguaya (FP) galardonó a las emprendedoras de los comités de mujeres de las ciudades de Luque y Caraguatay, por su destaque en el concurso nacional “Desafío semaforista”.

Las mujeres desarrollaron e impulsaron soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de sus familias y su comunidad.

El comité de mujeres “Kuña kyre’y” , de la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, se llevaron el primer puesto y la suma de G. 3.000.000 para el grupo de emprendedoras.

El segundo lugar le correspondió al comité de mujeres “Tajy poty”, representado por la embajadora del Semáforo, Antolina Romero, de la ciudad de Luque, quienes se acreditaron de la suma de G. 3.000.000, de los cuales G. 2.000.000 para la organización y G. 1.000.000 para la embajadora.

El concurso “Desafío semaforista” es organizado por el área del Semáforo de la FP, que tuvo como principal incentivo una sana competencia entre comités de mujeres emprendedoras que utilizaron las herramientas del Semáforo de eliminación de la pobreza para verdear los indicadores negativos, de colores amarillos y rojos, a través de acciones concretas y positivas para lograr el objetivo trazado.

También te puede interesar