Inicio empoderamiento de la mujer La Expo Foro “Mujeres que hacen” busca fomentar el futuro igualitario en el país

La Expo Foro “Mujeres que hacen” busca fomentar el futuro igualitario en el país

por Gustavo Villamayor

Fue anunciado oficialmente el lanzamiento de la Expo Foro “Mujeres que hacen”, con el lema “Construyendo un futuro igualitario en Paraguay”.

El evento es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep), con el respaldo del Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La Expo Foro se llevará a cabo los días jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024 en la sede de la SND.

El objetivo principal es fomentar la construcción de un futuro igualitario para las mujeres en Paraguay, a través de la promoción de la igualdad, el empoderamiento económico y de la prevención de la violencia de género, además de crear conciencia y generar un impacto positivo en la sociedad.

El evento también ofrecerá una plataforma para visibilizar el trabajo y los logros de las mujeres en el país, destacando su contribución en áreas como economía, cultura, deporte, arte y educación. Además, se propiciarán espacios de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino.

La ministra de la mujer, Cynthia Figueredo, destacó la importancia de construir un país igualitario con empoderamiento económico y social de las mujeres e invitó a la ciudadanía a sumarse y participar del foro, de acceso gratuito.

La Expo Foro brindará la oportunidad de exhibir productos, servicios y creaciones de mujeres emprendedoras. Habrá paneles, espacios de diálogo, reflexión y actividades culturales. El evento está dirigido al público en general y se espera la participación de diversos colectivos de mujeres, embajadas, organismos internacionales, autoridades estatales, empresas y la sociedad en general.

Para más información, se puede contactar con la Secretaría de la APEP en su sede en la calle México N° 531 c/ Cerro Corá, al 0976 544 481 o al correo electrónico secretaria@apep.org.py.

También te puede interesar