Inicio Emprendedores Programa para mujeres emprendedoras busca generar competencias para aumentar sus ingresos

Programa para mujeres emprendedoras busca generar competencias para aumentar sus ingresos

por Gustavo Villamayor

“Mujeres Transformadoras: Generando soluciones económicas en comunidad” es un programa que tiene como objetivo empoderar a las mujeres emprendedoras y líderes en sus comunidades.

La iniciativa es llevada a cabo por la Fundación Capital, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

El programa busca mejorar la vida y contribuir con el desarrollo sostenible de las mujeres de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá.

Esta actividad fue socializada en el Centro Cultural de Caaguazú, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y representantes de organizaciones privadas.

«Queremos que todas las familias alcancen la ciudadanía económica a través de la inclusión financiera, la promoción social y los medios de vida. Por eso trabajamos en conjunto con los gobiernos, las entidades públicas y privadas y nuestros aliados estratégicos en buscar soluciones y propuestas, como Mujeres Transformadoras, que permitan a todas las personas aumentar sus ingresos y fortalecer su participación en espacios de decisión, para ir generando soluciones económicas sostenibles en sus comunidades», dijo Yves Moury, CEO y fundador de la Fundación Capital.

Este proyecto que tiene tres objetivos clave: fortalecer la participación comunitaria de las mujeres, capacitarlas en gestión empresarial para aumentar sus ingresos y mejorar su acceso a productos y servicios financieros, para así, aumentar sus ingresos. Para lograr esto, se conforman grupos de ahorro, se brindan capacitaciones en la identificación de recursos comunitarios, habilidades individuales y colectivas, y asesoría en la planificación de metas y competencias.

También te puede interesar