Inicio empoderamiento de la mujer INFONA y el BID lanzan programa para capacitar a las mujeres líderes del sector rural

INFONA y el BID lanzan programa para capacitar a las mujeres líderes del sector rural

por Gustavo Villamayor

Se realizó la apertura oficial del programa “Mujeres del Sector Rural, líderes del cambio sostenible”, para capacitar a las mujeres, lograr el destaque y desarrollo de sus carreras profesionales como líderes en sus instituciones.

Esta iniciativa cuenta con el impulso del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del INFONA, Cristina Goralewski, la representante Edna Armendáriz, como principales oradoras en el lanzamiento realizado en el Salón Pykasu, de Fuente Shopping de Salemma.

“Lo importante de este programa es que serán orientadas al empoderamiento en sus sectores, participando todas aquellas que necesiten generar el autoconocimiento y ser el motor del liderazgo colaborativo, impulsando la equidad, inclusión y el entendimiento del bienestar organizacional. Estamos honrados de contar con el apoyo de todos los involucrados y esperamos estar a la altura de los desafíos que se vienen para la implementación de estas tareas”, refirió durante el acto la presidenta del INFONA, Cristina Goralewski.

El objetivo principal del programa es fomentar la adquisición de habilidades de liderazgo sostenible que posicione a las mujeres para contribuir al éxito de su institución, incluyendo una cultura de confianza que permita fomentar la colaboración que redunde en un impacto positivo en sus equipos y entorno.

La representante del BID, Edna Armendáriz, agradeció la confianza depositada en el banco para llevar a cabo este trabajo: “agradezco al INFONA y a la presidenta Cristina Goralewski por la confianza depositada en el banco para llevar adelante este programa de liderazgo. Se requiere mucha disciplina y esfuerzo para terminar el programa, pero eso es algo a lo que ustedes están acostumbradas todos los días”.

El proyecto contará con cinco módulos, que iniciarán en el mes de febrero de 2024.

También te puede interesar