Inicio Educación Ministerio de Hacienda presenta los avances del proyecto para mejora de la educación

Ministerio de Hacienda presenta los avances del proyecto para mejora de la educación

por Belen Sepulveda

Autoridades nacionales se reunieron con representantes del Banco Mundial (BM) para presentar la evaluación del proyecto de educación “Tejiendo apoyos para la excelencia educativa 2023-2028”.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, presidió la reunión de cierre y estuvo acompañado del viceministro de Economía, Iván Haas, de la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, del Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate. Por parte del BM estuvieron el gerente del proyecto, Juan Diego Alonso, la analista de portafolio, María Eugenia Echagüe y Rodrigo Abed, miembro del equipo principal.

En el encuentro se discutieron dos temas claves y principales del eje central del proyecto educativo, relacionados a las mejoras y formación docente con apoyo del BM. Además se presentaron los avances y los próximos pasos a seguir.

El viceministro de la STP, Adilio Celle Insfrán, dijo que se conversó sobre el progreso actual de dos proyectos, uno de ellos sobre el mejoramiento de los entornos del aprendizaje en establecimientos educativos, a potenciar los niveles de la educación obligatoria y la reconversión de la oferta en institutos de formación docente. Además socializaron sobre el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los actores del sistema educativo del país en cuatro áreas claves para mejorar los entornos del aprendizaje.

Celle Insfrán comentó que este proyecto se trata de la formación docente que ya fue evaluado por la STP y fue remitido al Ministerio de Hacienda con un dictamen de admisibilidad en el marco de inversión por el Fondo para la excelencia de la educación y la investigación (FEEI).

También te puede interesar