Inicio Historias de Exito Rainbow Chic: emprendedora de nueve años impone estilo con sus quepis personalizados

Rainbow Chic: emprendedora de nueve años impone estilo con sus quepis personalizados

por Belen Sepulveda

Un experimento, entre madre e hija, se transformó en lo que es hoy Rainbow Chic, el emprendimiento de la pequeña Jimena, quien ofrece gorros y kepis personalizados para  grandes y chicos.

Cuenta con el apoyo de sus padres.

Jimena Rioboo Vera es una niña de nueve años que sorprendió a todos en la feria de Emprende Shopping del Shopping Mariscal. La pequeña fue invitada a participar de la feria por la Asepy para ofrecer sus kepis y gorros personalizados.

La niña utiliza la técnica Tie-Dye para explayar su arte en estos accesorios de moda, con una combinación perfecta de colores, dando ese toque característico de arco iris, tal y como lo describe su nombre “Rainbow Chic”.

Tie-Dye es una técnica de pintura que data de 1920 y consiste en teñir la ropa o accesorios, anudando y atando para después teñirlos. Gracias a estos nudos y formas, el estampado resultante adquiere un estilo muy concreto de pintura.

Diseños exclusivos.

De pasatiempo para niños a negocio rentable

María Cecilia Vera, madre de la pequeña Jimena, relató que cuando inició la pandemia, tiempo en que el encierro era la única opción, empezó a experimentar con su hija, buscando darle algún pasatiempo mientras que solo podía estar en la casa.

“En la época de pandemia empezó todo, había más tiempo en la casa, entonces yo feliz que tenga una actividad, como ella es hija única. Entonces fue una actividad que le entretuvo, la verdad que le gusta mucho pintar, le gusta los colores y empezamos con la técnica tie-dye”, relató.

Por su parte, Jimena contó que una de sus tía vio el kepis que la niña pintó para ella y le recomendó rentabilizarlo para juntar su propio dinero. La pequeña aceptó y junto con el apoyo y la supervisión de sus padres habilitó una cuenta de Instagram donde inició sus primeras ventas.

Utiliza la técnica Tie Dye.

“Empecé haciendo un kepis para mi y después una tía me dijo que  podía hacer para vender y como a mí me gustaba pintar, me gustó la idea. Siempre con el apoyo de mis padres”, destacó la mini emprendedora.

Tras realizar sus primeras ventas, Jimena pudo juntar, incluso para ir de vacaciones con su familia y actualmente ya vendió más de 100 unidades.

Entendiendo que es una forma de desarrollar mejor las capacidades no solo creativas de su hija, María Cecilia afirmó que seguirá apoyando y potenciando a su pequeña participando de otras ferias y a través de las redes sociales.

Contacto

Quienes estén interesados en adquirir los productos de Rainbow Chic pueden visitar su cuenta de instagram: @rainbow_chic_py, donde encontrarán infinidad de variedades. Además realiza ventas por cantidad para cumpleaños o eventos especiales.

También te puede interesar