Inicio Emprendedores En lo de Kari: Emprendedora cuenta cómo logra sostenerse desde hace 10 años

En lo de Kari: Emprendedora cuenta cómo logra sostenerse desde hace 10 años

por Belen Sepulveda

Karina Cristaldo, emprendedora hace 10 años, habló sobre cómo logró levantar y posicionar su negocio a través de los años. El mismo se llama “En lo de Kari” y ofrece comidas rápidas, siendo la empanada de distintos sabores su producto estrella. 

Ella es Karina Cristaldo, emprendedora socia de la Cooperativa Capiatá.

En el corazón de la ciudad de Capiatá, se encuentra “En lo de Kari”, el emprendimiento de Karina Cristaldo, en donde se puede encontrar una variedad de comidas rápidas. 

Desde pizzas de 12 sabores, sándwich de milanesa, hamburguesas, sándwich de lomito, lomito árabe y muchos más. 

Las empanadas, producto estrella del local, tienen nueve sabores: carne, jamón y queso, choclo, pollo, napolitana, chilena, pollo catupiry, acelga y mexicana.

Cuenta con un local propio en Capiatá.

Durante la entrevista, Karina Cristaldocontó que empezó hace diez años con la venta de empanadas y luego con la ayuda de la Cooperativa Capiatá, donde es socia hace tres años, logró obtener su primer crédito para hacer crecer su negocio.

“Yo empecé vendiendo empanadas, luego implementamos la venta de lomitos, hace un año la cooperativa me ayudó para abrir una cocina y una pequeña panadería para nuestra producción”, relató.

Precisó que con la pandemia lograron repuntar sus ventas ya que no cerraron la atención al público y continuaron vendiendoa través del delivery. 

Ofrece variedad de productos caseros.

“La pandemia nos ayudó a crecer muchísimo, uno porque tengo local propio y durante la pandemia no cerré y tratamos de mantener al personal y la calidad del producto, y desde ahí la gente empezó a conocernos más”, destacó.

“En lo de Kari” es un emprendimiento que da trabajo a unas ocho personas de forma directa y a muchos más indirectamente, dentro de la comunidad.  

Actualmente, produce entre 2.500 a 3.000 empanadas de forma semanal. Además cuenta con una panadería donde también tiene una importante cantidad de producción. 

Consejo para emprendedores

Karina habló desde su experiencia y brindó dos importantes consejos a los emprendedores: “La receta que empezaste, tenés que mantener y mantener la calidad de tus productos y otra cosa más: nunca te rindas, a pesar de que las cosas no salgan como uno espera. Yo empecé de abajo y hoy en día me siento mucho más segura y capaz de seguir creciendo”, destacó.  

También te puede interesar