Inicio Inversión Empresarios estadounidenses y taiwaneses tienen como objetivo invertir en el país

Empresarios estadounidenses y taiwaneses tienen como objetivo invertir en el país

por Gustavo Villamayor

Tras una reunión mantenida entre el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, se anunció que un grupo de inversores estadounidenses y taiwaneses visitarán el país con el objetivo de inyectar sus capitales en diversos rubros.

“Vendrán a conocer el entorno y el ambiente de inversión, que estimamos que sea en julio o agosto. El Ministro está muy contento con esta noticia y vamos a ir coordinando la agenda y esperamos que pronto se pueda realizar, definir los sectores que acompañarían la delegación”, comentó el embajador de Taiwán.

El representante diplomático habló de un excelente clima de negocios en Paraguay, lo que arroja como resultado que grupos inversores quieran radicar sus inversiones en el país. Sostuvo que los rubros de interés son informática, desarrollo digital, 5G, transporte, logística, nuevas energías, movilidad eléctrica, forestal, textil y procesamiento de alimentos.

Además, comentó que se realizó una revisión de la agenda para seguir trabajando con el MIC, con miras a la próxima reunión del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA), que se desarrollará mañana.

“En esa reunión vamos a tratar temas como la liberación de aranceles de carne de cerdo y otros rubros, así como la apertura de la carne aviar para el mercado de Taiwán”, informó. Agregó que la agenda está preparada y que la reunión será virtual entre el Ministro de Industria y Comercio y su contraparte, la Ministra de Economía del país asiático.