Inicio Actualidad Empresa brasileña del sector de almacenaje de congelados y fríos busca instalarse en el país

Empresa brasileña del sector de almacenaje de congelados y fríos busca instalarse en el país

por Gustavo Villamayor

La empresa brasileña Friozem se encuentra explorando el mercado local con miras de realizar una inversión cercana a los USD 7 millones.

La compañía que se dedica al almacenaje de productos fríos y congelados en Brasil, proyecta expandir sus operaciones en Paraguay y buscan radicar toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística del primer nivel.

El directivo de Frizem, Fábio Fonseca, se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff.

“Estamos hablando de 169.000 metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil en 10 ubicaciones, y están buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frío y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frío”, dijo el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

Además, mencionó que en la entrevista realizada con el ministro Giménez, se habló respecto a los créditos para la industria y que la empresa está gestionando un mecanismo a través del Banco del Brasil para llevar a cabo el proyecto en Paraguay. “Es una nueva herramienta que propone el gobierno brasileño, a través del Banco de Brasil, y que facilita ser una garantía en país de origen, para desembolsar en el país de inversión, como en este caso”, indicó.

Los empresarios brasileños ya realizaron una visita a Ciudad del Este y Asunción para analizar la zona donde incorporarse, además de buscar una cartera de cliente en el  sector potencial para asegurar los contratos.

También te puede interesar