Inicio Noticias Educación financiera para los jóvenes

Educación financiera para los jóvenes

por Belen Sepulveda

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Primer Módulo del curso “Aprende sobre educación financiera a tu tiempo y a tu ritmo”. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años sin costo alguno y tiene como único requisito contar con un teléfono móvil. Inicia el 6 de junio de 10:00 a 12:00 horas.

La capacitación fue declarada de interés educativo por el MEC y se encuentra enmarcada dentro del Programa “Cuentas contigo” de Junior Achievement representado por la Fundación Paraguaya y la Municipalidad de Fernando de la Mora.

JA Paraguay es una filial de Junior Achievement Worldwide, una organización educativa sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo de actividades emprendedoras con jóvenes fundada en el año 1919. Trabajan hace 27 años con programas educativos en asociación con empresas, profesionales, instituciones educativas y docentes para formar a estudiantes.

La metodología utilizada es la de “Aprender haciendo” brindando la oportunidad de comprender de manera práctica el sistema de economía de mercado con enfoque social, promoviendo en ellos su espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades para la vida.

El programa es virtual y sobre educación financiera.  Busca capacitar en estrategias financieras y la correcta administración del dinero en situaciones de crisis. La plataforma virtual, permite elaborar un presupuesto personal, así como la simulación de créditos.

El propósito es enseñar la importancia de la salud financiera personal y familiar de una manera práctica y sencilla de comprender. Busca también fortalecer la adecuada toma de decisiones monetarias, gestionar de forma eficiente los ingresos a través de la creación de presupuesto personal, identificar los mejores servicios que ofrecen las instituciones financieras y también las ventajas del ahorro y la inversión para la planificación de metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

El contenido del curso se divide en 5 módulos o apartados:

1 – Presupuesto.

2 – Ahorro.

3 – Seguros.

4 – Créditos.

5 – “Jugando también Cuentas” y Tu Presupuesto

Para más información al (021) 500.520

También te puede interesar