Inicio Actualidad Presentaron panel sobre IAG, oportunidades, desafíos e implicancias

MentorMate Paraguay, en alianza con la Universidad Comunera (UCOM) organizaron el panel “Inteligencia Artificial Generativa (IAG): oportunidades, desafíos e implicancias”, con el fin de brindar una visión general sobre IAG y su impacto en la sociedad mediante la exploración de sus diversos aspectos desde una amplia perspectiva.

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) revolucionó el mundo al demostrar ciertas habilidades y capacidades humanas, como componer poemas breves o producir figuras y pinturas ricas y complejas, basadas en descripciones textuales.

En este encuentro, los organizadores buscaron identificar las oportunidades de innovación de la IAG en múltiples dominios de la industria y los desafíos a superar.

Se visualizó como se adaptan las organizaciones, los cambios en los mercados, la singularidad de la IAG, los miedos generados al respecto, legislación, formación de profesionales para el futuro, evolución de la inteligencia entre otros temas.

El evento contó con los panelistas Benjamín Barán, decano de la Facultad de Informática de la Universidad Comunera, UCOM; Sebastián Ortiz Chamorro,vicepresidente de Ingeniería, LATAM, MentorMate; Carla Cassanello, representante oficial de Ventas de Google Paraguay; Cristhian Parra, jefe de Experimentación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

También te puede interesar