Inicio empoderamiento de la mujer La tercera convocatoria de Capital Semilla premió a 300 mujeres emprendedoras de todo el país

La tercera convocatoria de Capital Semilla premió a 300 mujeres emprendedoras de todo el país

por Gustavo Villamayor

Las mujeres emprendedoras ganadoras de la tercera convocatoria del Capital Semilla del proyecto de Asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres en América Latina y del Caribe post pandemia-programa Reemujer que lleva a cabo la Dirección Nacional del Emprededurismo, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fueron convocadas para la entrega de USS. 1.800 para fortalecer sus proyectos.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de varios ministros del gabinete presidencial. Además se tuvo la participación del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Chen Han; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; representantes de instituciones involucradas en el proyecto y público en general.

“En esta oportunidad se postularon 3.200 emprendedoras y se tenía que seleccionar 230, pero por el rotundo éxito y la riqueza de los proyectos presentados por las compañeras, pasamos a premiar a 300 ganadoras.  La República de China (Taiwán) está al lado de nosotros, y es uno de los principales países cooperantes, para que tengamos este tipo de programas que está fortaleciendo a nuestras capacidades” dijo el ministro del MIC, Luis Castiglioni.

El ministro Castiglioni destacó el desarrollo del país, que está íntimamente ligado al desarrollo de las micro, pequeña y medianas empresas, “las mipymes, son el 95,5 % de las empresas del Paraguay, y el 70 % de los empleos creados en el Paraguay provienen de este sector. Por eso es fundamental enfocarnos en el apoyo a las mipymes. El éxito de las mipymes significa creación de desarrollo, riqueza y trabajo para nuestros compatriotas”, dijo.

En tanto que el embajador José Chih-Cheng Han indicó que el proyecto Reemujer nació dentro del marco de las buenas relaciones y gestiones del presidente Abdo Benítez y la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen para ayudar a la recuperación económica de las mujeres emprendedoras del país.

También te puede interesar