Inicio Actualidad Ucom ofrece 100 becas para jóvenes sobresalientes y líderes comunitarios que quieran acceder a una educación de calidad

Ucom ofrece 100 becas para jóvenes sobresalientes y líderes comunitarios que quieran acceder a una educación de calidad

por Gustavo Villamayor

La Universidad Comunera (Ucom) se proyecta al futuro y apuesta por la educación de los jóvenes del país al ofrecer por segundo año consecutivo 100 becas para los nuevos estudiantes en todas las carreras de grado que se imparte en esa institución universitaria.

Los interesados en acceder a esta oferta de estudios pueden postularse hasta el 31 de diciembre, todas las personas del país pueden presentar sus documentaciones en la secretaría de la Ucom.

La universidad propone una oferta académica que buscan preparar a los futuros profesionales con habilidades blandas y técnicas que les permitan mantenerse vigentes en el mercado laboral.

Las becas ofrecidas buscan otorgar una oportunidad de progreso para los jóvenes sobresalientes y líderes comunitarios para que puedan acceder a una educación superior de calidad. Las mismas serán del 50% como del 100% dependiendo de la puntuación del becario.

“El proceso de postulación fue una experiencia fantástica para mí. Ahora, como alumno, puedo decir que la UCOM es una universidad que atiende las necesidades actuales, como la educación en negocios y liderazgo. Está en constante innovación y posee grandes profesionales que la diferencian” dijo el joven Sergio Medina, becario del primer año de la carrera de Administración e Innovación de Negocios, proveniente de la ciudad de Caaguazú.

Las personas interesadas en acceder a la oferta de estudios deben ser paraguayas o residentes en el país.  Además, deben ser egresadas de la Educación Media, con promedio de calificación final de 3,5 mínimo. El proceso será competitivo debido a que las becas son limitadas. El comité de selección evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta los méritos y aptitudes, así como el potencial de liderazgo y el impacto en la sociedad. También es necesario contar con certificado de estudios actualizado al mes de diciembre 2022 y completar el formulario de postulación en línea disponible en https://ucom.edu.py/becas

También te puede interesar