Inicio Historias de Exito La Guarida: punto de encuentro para hombres  

La Guarida: punto de encuentro para hombres  

por Belen Sepulveda

La Guarida Barbería es un espacio exclusivo para hombres creado por Tote Pascual, que también es dueño del salón de belleza Raio Bemba. En el lugar se combinan los servicios de bar y barbería, creando una experiencia multisensorial para sus clientes.

Hace cinco años, La Guarida Barbería era una necesidad de crecimiento del salón de bellezas Raio Bemba. Sin embargo, su creador, Tote Pascual, quiso crear una nueva identidad para la dinámica de trabajo que tenía con el servicio exclusivo para hombres.

“A los cinco años de vida, sentimos la necesidad de crecer y no precisamente de hacer una sucursal.  Lo que hicimos fue trabajar sobre la manera y las dinámicas del laburo que teníamos con una nueva identidad. En este caso, consideramos que podíamos abocarnos a una experiencia que ya teníamos allá, que era una barbería clásica. Usamos esa fórmula y creamos su propia identidad”, recordó Pascual.

Es así cómo La Guarida Barbería nació con un formato híbrido “entre casi un bar y una barbería”, según describe su creador. Es un lugar donde se ofrece los servicios básicos de una peluquería para hombres: barbeadas, corte de cabello, lavado, masaje capilar y exfoliaciones; todos, exclusivos para el público masculino.

Además, mientras son atendidos, los clientes pueden disfrutar de un chopp, una taza de café, un trago con whisky o un aperitivo un poco más fuerte. 

Del lugar se desprenden varias historias, ya que es un espacio que puede narrar una historia diferente en cada rincón; por la colección de lo que ofrece, desde motos, fotografías, afiches antiguos, arte, juegos, vintages, incluso los muebles. 

“Creo que cualquier lugar de estas características busca crear una experiencia multisensorial de forma estratégica. Nosotros, al generar esta combinación con un bar, con barra y efectivamente encontramos los aromas de la comida que se pueda servir, incluso si tu olfato es más sutil, algún trago con whisky y la cosmética en general siempre tiene perfumes particulares y en un boliche exclusivamente para hombres, esos perfumes son necesariamente más masculinizados, mucho cítrico, mucha madera”, detalló.

Al ser un espacio exclusivamente para hombres, presenta además actividades “extracurriculares” como fiestas, reuniones, conciertos, activaciones, actividades que se vinculan a la identidad del lugar.

“La Guarida tiene una etimología musical vinculada a la canción de autor, porque está bautizado en homenaje a un bar de cantautores que funcionaba en los 70 en Asunción que se llamaba La Guarida del Matrero, donde hicieron sus primeras armas el Nuevo Cancionero, pero también es Rock”, destacó Tote Pascual.

Contactos

Facebook: La Guarida Barberos.

Instagram: laguarida.barberos.

Whatsapp: (0971) 656 656.

También te puede interesar