Inicio Historias de Exito All You Need Paraguay: una tienda virtual

All You Need Paraguay: una tienda virtual

por Belen Sepulveda

All You Need Paraguay es un emprendimiento que nació en el 2016 como una tienda virtual de cosméticos, de la mano de una adolescente que terminó el colegio a los 16 años. Actualmente, es una empresa que ofrece diversos productos de belleza con tres locales físicos y casi 70.000 seguidores en Instagram. 

Con solo 22 años, Lisseth Rojas es la joven propietaria de All You Need Paraguay, una empresa consolidada en el mercado que ya tiene tres sucursales en distintos puntos del país, en las que ofrece productos cosméticos para hombres y mujeres de todas las edades. 

La idea nació en el 2016, como una rápida salida laboral para la joven. De acuerdo a lo que relató, Lisseth terminó el colegio a los 16 años de edad y estaba buscando un trabajo para solventar los gastos de su facultad. Como no lograba ingresar a una empresa, debido a que era menor de edad, apostó por emprender.

Con los años, el emprendimiento creció y hoy es una empresa que tiene tres locales físicos y presencia en todo el país. “Tenemos clientes, que en su mayoría son mujeres y maquilladores que compran nuestros productos para realizar sus trabajos”, resaltó. 

El primer local nació en Ciudad del Este, con el tiempo llegaron a Asunción, primeramente y luego se expandieron a Piribebuy, con la intención de estar más cerca de sus clientes del interior del país. 

Redes sociales como valor agregado

All You Need Paraguay es una empresa que distribuye cosméticos a todo el país. Pese a tener tres tiendas físicas, su mayor caudal de clientes se encuentra en las redes sociales. Es por eso, que, a través de su cuenta en Instagram, donde tiene casi 70.000 seguidores, la propuesta no se limita a la oferta de productos. “Utilizamos nuestras redes sociales para llegar a nuestros clientes con consejos y demostraciones de los productos que ofrecemos, brindando un valor agregado a los mismos. 

Además, trabajan con influencers para llegar a nuevos clientes y potenciar la presencia de sus productos en las redes sociales.

Consejos para emprendedores

Al finalizar la entrevista Lisseth recordó sus inicios y brindó tres consejos para emprender en este sector.

  • Primero, instó a animarse, no pensar demasiado y empezar con el emprendimiento.
  • Segundo, resaltó que se debe entender que a veces hay buenos momentos y momentos malos, uno no debe desanimarse, pues es ahí donde más se debe trabajar.
  • Finalmente, afirmó que es muy importante conocer a los clientes, saber cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas de la mejor manera. 

También te puede interesar