Inicio Actualidad Eventos deportivos fueron positivos para la recuperación del sector hotelero

Eventos deportivos fueron positivos para la recuperación del sector hotelero

por Belen Sepulveda

La pandemia había golpeado fuertemente al sector hotelero, debido al cierre total de la frontera y la nula presencia de turistas y viajeros extranjeros en el país.

Afortunadamente a partir de marzo, con el evento deportivo más importante del continente, los Juegos Odesur 2022, marcó un año positivo luego de dos años en saldo rojo.

A partir de marzo se notó un aumento en el nivel de ocupación, se empezaron a dar los eventos corporativos, congresos, así como los eventos de inversiones en el país, registrando muy buenos porcentajes de ocupación, similares antes de la pandemia que serían del 40 al 50%.

Con las olimpiadas sudamericanas se registraron un porcentaje de ocupación del 80%, con más de 71.000 turistas y unas 60.000 camas ocupadas durante los 15 días del evento.

“La imagen que dejamos al exterior fue muy positiva, las diferentes delegaciones quedaron encantados con el país y con la calidad humana del pueblo paraguayo” dijo Josefina Otero, Presidente de la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay.

Luego comentó que gracias al evento deportivo se descubrió de las bondades que tiene Paraguay para ofrecer a los visitantes del exterior, “la calidad de servicio, el nivel de infraestructura turística que hay, y se demostró a nivel internacional que el Paraguay es un destino potencial para albergar eventos de este estilo”.

Luego se sumó los Juegos Escolares Sudamericanos a principios de diciembre, bajo la organización de la Secretaria Nacional de Deportes, significó un nuevo repunte en las recaudaciones hoteleras, shopping, locales gastronómicos, hoteles que fueron reabiertos nuevamente para albergar a las delegaciones dando una inyección económica para lograr la recuperación económica en el 2022.

También te puede interesar