Inicio Historias de Exito Paraguaya con esclerosis en el Ironman

Paraguaya con esclerosis en el Ironman

por Belen Sepulveda

Durante una charla frente a la audiencia de Gramo, en el 2017, Maggie Leri relató su historia de superación tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple. Ahora, se prepara para competir en el Iron man de Punta del Este, el 26 de marzo próximo.

En un relato, que estremeció al público de Gramo en el 2017, Maggie Lerirecordó cómosu vida se desarrollaba con total normalidad, haciendo deportes y disfrutando de su familia, antes de que le diagnosticaran esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, y no tiene cura.

Leri describió cómo la noticia le impactó de forma muy negativa y, en un principio, bajó los brazos y se rindió. Sin embargo, una frase de su padre le ayudó a seguir adelante: “Lo que sea que la mente pueda concebir y creer, puede ser logrado”. Esas palabras fueron un bálsamo para su mente, que luchaba entre “retroceder o avanzar”; finalmente, ella optó por lo segundo.

En este cúmulo de entusiasmo, Maggie encontró varios modelos a imitar en el mundo deportivo. “Inspirada en Ramón Arroyo, un hombre que padece mi misma enfermedad y que hace competencias extremas, como el Ironman, me ayudó a decidir a entrenar, con el sueño de algún día poder competir”, contó Maggie durante su charla en Gramo.

Con el firme propósito de alcanzar ese objetivo, un día, se propuso compartir su historia con sus amigos de Facebook, sin sospechar el impacto que generaría ese posteo, multiplicándose como reguero de pólvora. Así, ese simple hecho y el retorno de la gente le animaron a continuar adelante, motivándola aún más.

Tras pasos firmes, hoy Maggie Leri pone a prueba su cuerpo, pero por, sobre todo, su mente, para participar del 70.3 Ironman Punta del Este el próximo 26 de marzo, en categoría relevo, compitiendo en la etapa correspondiente al nado en aguas abiertas. 

Este evento deportivo es una carrera de triatlón que consiste en 1.900 m de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de pedestrismo, a realizarse en un tiempo máximo de ocho horas aproximadamente.

“El desafío no es solo una competencia, una carrera o andar en bici. El verdadero reto es la vida misma, porque todos tenemos problemas, ya sea de salud, económico o emocional, y a veces no sabemos cómo lidiar con ellos. Sin embargo, lo importante es entender lo que nos está pasando y seguir adelante”, finalizó.

Para escuchar su historia completa acceder en Youtube y Spotify.

También te puede interesar