Inicio Actualidad Se reúnen para potenciar las relaciones comerciales entre Paraguay y España

Se reúnen para potenciar las relaciones comerciales entre Paraguay y España

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Economía y Finanzas de nuestro país, Carlos Fernández Valdovinos y la embajadora de España, Carmen Castiella Ruíz de Velazco, apuntando a potenciar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Además, estuvieron presentes en el diálogo, el viceministro de Economía, Carlos Javier Charotti y el asesor del ministro Felipe González Soley.

“Hablamos sobre las muchas empresas ya instaladas en el país y otras que están muy interesadas en venir por el potencial y expectativas de crecimiento de Paraguay. Además, conversamos de qué manera podemos acompañar la agenda de reformas que está impulsando el presidente Santiago Peña y su equipo de Gobierno, de forma tal a seguir generando empleos”, dijo la representante del Reino de España ante nuestro país.

También, recordó que el año pasado se había firmado un convenio para evitar la doble imposición entre ambas naciones y está en proceso de ratificación por parte de los respectivos Congresos de los actores involucrados en el acuerdo rubricado. Con este documento en plena vigencia, las relaciones comerciales van creciendo año a año.

Castiella adelantó que mantendrá reuniones con otros sectores del Gobierno para analizar la posibilidad de seguir organizando misiones españolas a Paraguay y viceversa.

También te puede interesar