Inicio Actualidad Finalizó el programa de igualdad e inclusión femenina impulsado por el CAF

Finalizó el programa de igualdad e inclusión femenina impulsado por el CAF

por Gustavo Villamayor

El programa “Campeonas. Con la Camiseta puesta por la igualdad”, impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), llegó a su fin con gran éxito.

El Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue el escenario elegido para dar culminación a la iniciativa que benefició a 80 deportistas de cuatro clubes del país.

El plan contó con actividades enfocadas para fomentar el empoderamiento femenino, incentivar prácticas sanas y lograr un desarrollo inclusivo a través de las prácticas deportivas.

“Impulsamos este proyecto bajo los pilares de desarrollo e inclusión, fundamentales para CAF y para toda la sociedad. Felicito a las talentosas participantes de este proyecto y les aliento a seguir formándose en este deporte; el fútbol es una herramienta muy poderosa para derribar estereotipos y desigualdades”, comentó Jorge Srur, gerente Regional Sur de CAF.

En tanto que el ministro de Deportes, César Ramírez, destacó y remarcó que este es un espacio propicio para otorgar visibilidad de la participación femenina en competencias de alto rendimiento, tanto en fútbol u otras especialidades deportivas.

«Celebro con mucha alegría que se impulsen estos espacios que nos acercan mucho más a una sociedad equitativa e igualitaria, con oportunidades para futbolistas y todas las deportistas mujeres de nuestro país”, resaltó el ministro Ramírez.

Desde junio de este año, las jugadoras de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad/Limpeño y Sport Kuetuvy de Canindeyú formaron parte de un ciclo de capacitación compuesto por tres módulos: habilidades socioemocionales y de liderazgo, habilidades de comunicación; igualdad de trato y salud integral y nutrición.

“Campeonas. Con la Camiseta puesta por la igualdad” fijó como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos técnicos y directivos de los clubes, quienes también fueron incluidos en los talleres de formación realizados por el CAF y las instituciones aliadas.

También te puede interesar