Inicio Actualidad Compañía francesa está interesada en generar electricidad a base de hidrógeno verde en el Chaco Paraguayo

Compañía francesa está interesada en generar electricidad a base de hidrógeno verde en el Chaco Paraguayo

por Gustavo Villamayor

Una empresa francesa dedicada a generar energía limpia a partir de fuentes renovables está interesada en proveer electricidad a lugares distantes de la región occidental del país.

Se trata de la firma HDF-Energy, cuyos representantes de la región mantuvieron una reunión virtual con el viceministro del Ministerio de Minas y Energías, Mauricio Bejarano.

El encuentro tuvo la finalidad de interiorizarse acerca de los procedimientos vigentes para la instalación de una planta de generación de electricidad a base de hidrógeno verde, de manera a utilizarla dentro del país.

HDF-Energy es pionera mundial de hidrógeno energía, desarrolla y opera infraestructura de gran capacidad de hidrógeno a electricidad para proporcionar energía mediante fuentes renovables, como la solar o eólica, con celdas de combustible de gran potencia.

La intención de la firma francesa es acompañar el desarrollo de la región chaqueña para el mejoramiento en las condiciones de salud, educación y en la generación de empleo.

El viceministro Bejarano estuvo acompañado del director de Recursos Energéticos, Roberto Fariña, mientras que por HDF-Energy participaron Andrea Arrobo y Franklin Montiel Jerez, desarrolladores de negocios.

También te puede interesar