Inicio Actualidad Congreso latinoamericano tendrá como tema central el futuro sostenible de la banca

Congreso latinoamericano tendrá como tema central el futuro sostenible de la banca

por Gustavo Villamayor

El Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva se realizará en el Centro de Eventos del Paseo La Galería entre el 26 y 27 de setiembre.

El evento se centrará en 5 conferencias, 12 paneles y más de 40 expositores que brindarán su experiencia sobre cómo asegurar un futuro sostenible desde la banca, teniendo en cuenta la inclusión y educación financiera, el cambio climático y los riesgos ambientales.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) impulsan este evento en la que también se abordarán las finanzas climáticas, la gobernanza para la sostenibilidad, la innovación y transformación digital, la equidad del género y la diversidad.

“En Paraguay, el foco pasa a la inclusión financiera a través del acceso a medios de pago y aparecen de la mano de la tecnología el SIPAP y –más recientemente– el SPI con una penetración muy importante de estos servicios”, comentó Beltrán Macchi, titular de Asoban.

El congreso está dirigido a líderes del sector financiero de América Latina, empresarios y ejecutivos del sector privado y de la sociedad civil, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con líderes del sector, descubrir nuevas oportunidades de negocios y promover un impacto positivo en sus comunidades.

El congreso se realiza en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y BID Invest. La Mesa de Finanzas Sostenibles y WWF Paraguay también suman su aporte a este esfuerzo conjunto.

También te puede interesar