Inicio Actualidad Buscan fortalecer servicio de envíos al exterior de los productos de mipymes nacionales

Buscan fortalecer servicio de envíos al exterior de los productos de mipymes nacionales

por Gustavo Villamayor

Una reunión de trabajo entre el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, y la titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa); Nidia López de González, a fin de ampliar el alcance del Proyecto Exporta Fácil en el país.

Actualmente las mipymes envían sus productos al exterior a través de las sucursales de Dinacopa ubicadas en el interior del territorio paraguayo, lo hacen bajo el rótulo de la figura de encomienda.

Lo que se pretende es que los diversos puntos del servicio de correo nacional estén habilitados para enviar los productos bajo la figura de exportaciones, lo que permitirá mejorar el perfil empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de permitirles un mejor acceso a créditos y acompañamiento mediante otros programas del MIC.

El Proyecto Exporta Fácil propicia la formalización e internacionalización de las mipymes, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, por intermedio de un sistema web de fácil uso, que ofrece la posibilidad de enviar al exterior paquetes de hasta 20 kilos, a cualquier lugar del mundo.

El MIC , a través del Viceministerio de Mipymes y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) viene realizando desde el 2022, asistencias técnicas a pymes exportadoras y el potencial exportador en materia de requisitos para ingreso a los distintos mercados internacionales, utilizando a la Dinacopa para el envío de sus productos.

También te puede interesar