Inicio Actualidad Inauguran maquiladora de fibra sintética en Alto Paraná

Inauguran maquiladora de fibra sintética en Alto Paraná

por Gustavo Villamayor

Una nueva maquiladora fue inaugurada en el Alto Paraná, se trata de la productora de fibras estructurales de hormigón “Hagihara”, empresa de origen japonés.

“Esta será la sinergia que hará de esta, una empresa floreciente que podrá cumplir su objetivo de exportación para el año entrante”, enfatizó la viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez, quien resaltó la disposición de acompañar en todo el proceso a la industria que se instaló en Alto Paraná.

Joshiake Hagihara, principal CEO de la empresa, indicó que la compañía cotiza en la bolsa de valores de Tokio, y que esta es la primera fábrica en el continente sudamericano, donde producirán fibra sintética para refuerzo del hormigón las 24 horas. Resaltó que la compañía tiene tres décadas en la industria de la construcción y en la ingeniería civil en Japón.

“El deterioro de las estructuras se convirtió en un problema significativo y, en respuesta a ello, en 1995 desarrollamos esta fibra que hoy en día se usa no sólo en Japón, sino en todo el mundo. Tenemos clientes en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y decidimos establecer nuestra fábrica en el corazón del continente, con el objetivo de servir a nuestros clientes vecinos”, dijo respecto a los inicios y a la expansión de la firma.

La empresa Hagihara está establecida en más de 10 países y escogió a Paraguay como centro de producción en América Latina.

También te puede interesar