Inicio Actualidad Empresa multinacional desembarca en Paraguay para invertir en logística, comercio exterior y minería

Empresa multinacional desembarca en Paraguay para invertir en logística, comercio exterior y minería

por Gustavo Villamayor

Autoridades nacionales y representantes de la empresa PlateMaritime se reunieron en la sede de Ministerio de Industria y Comercio. Los ejecutivos comunicaron la apertura de una oficina en Paraguay.

La empresa tiene por objetivo incursionar en los rubros de explotación de litio, logística y comercio exterior de commodities como el arroz y la soja.

El grupo empresarial, de capital coreano y turco, ve las oportunidades en el país, en especial en la parte minera y la logística.

“Venimos a reunirnos con el señor ministro para comunicarle que en un mes estamos abriendo las oficinas del grupo coreano CJICM en Asunción con el objetivo de, a mediano plazo, brindar los servicios del grupo a nivel logístico, conectar a Paraguay con Corea, y con todas las filiales del mundo”, indicó Sebastián Zalaya, director comercial de PlateMaritime.

La empresa multinacional posee su división de trading y de agente de cargas de commodities, de transporte terrestre, puertos en el lejano oriente, al norte de Europa, en el mar Mediterráneo.

Zalaya comentó que ven al país con estabilidad, con  bajo índice inflacionario, ideal para la inversión con políticas de Estado sostenidas, con una moneda que ya tiene 80 años.

También te puede interesar