Inicio alianza MinMujer realizó jornadas de capacitación sobre desarrollo municipal sostenible

MinMujer realizó jornadas de capacitación sobre desarrollo municipal sostenible

por Gustavo Villamayor

El Ministerio de la Mujer (MinMujer) realizó jornadas de capacitación sobre perspectivas de igualdad como parte del contenido de la “Guía para la Formulación del Plan de Desarrollo Sostenible Municipal (PDSM).

El PDSM es una iniciativa organizada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que cuenta con el apoyo del Programa de cooperación de la Unión Europea (UE), coordinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), fue llevado a cabo en los departamentos de Central, Ñeembucú, Alto Paraná, Concepción, Amambay, Boquerón y Pdte. Hayes.

Las actividades estuvieron enfocadas a funcionarias/os técnicos de las municipalidades del país, priorizando a quienes tienen responsabilidad y conocimientos en área de planificación, proyectos, ordenamiento territorial o ambiental, a fin de promover el desarrollo sostenible en sus municipios, de manera a promover la equidad en todos los aspectos de la inclusión.

Fueron capacitados 167 funcionarias/os de 81 Municipios de 7 Departamentos del país, con la articulación de Secretarias de la Mujer Municipales de dichos departamentos.

Por el Ministerio de la Mujer, disertaron las profesionales Mirta Ruiz Díaz, Nancy Aquino, Analía Correa y Melissa Vargas. Cabe destacar que las jornadas de capacitación proseguirán en todos los departamentos del país, seleccionando los municipios.

También te puede interesar