Inicio Actualidad UCOM lanza 50 becas en distintas carreras para promover el talento estudiantil nacional

UCOM lanza 50 becas en distintas carreras para promover el talento estudiantil nacional

por Hector Fretes

La Universidad Comunera (UCOM) anuncia que dispone de 50 becas, entre parciales y totales, para las licenciaturas de Negocios y Emprendimientos, Finanzas Digitales, Inteligencia de Negocios y para Ingeniería en Tecnología e Innovación.

La directora académica de la UCOM, Dra. Carla Fernández, explicó que la institución lanza las becas con el objetivo de identificar, reconocer y promover el talento estudiantil nacional, para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar carreras innovadoras que les abran puertas en el mundo laboral más competitivos.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades educativas a jóvenes talentosos y comprometidos en el mundo de hoy. Estamos buscando a jóvenes emprendedores, creativos y dispuestos a enfrentar los desafíos actuales con empatía y resiliencia. Nuestras carreras virtuales en Inteligencia de Negocios, Finanzas Digitales, Negocios y Emprendimiento, e Ingeniería en Tecnología e Innovación están diseñadas para formar profesionales altamente capacitados y adaptados a las demandas del mundo actual”, dijo Mayara Garay, directora de Gestión de la UCOM.

Las becas serán del 50% y 100% para estudiantes sobresalientes, que no solamente se destaquen en lo académico, sino que demuestren su liderazgo y potencial de impacto en la sociedad.

Los interesados en las becas deben ser egresados de la Educación Media, con un promedio de calificación final de 3,5. El comité de selección evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta los méritos y aptitudes, así como el potencial de liderazgo y el impacto en la sociedad. El proceso será muy competitivo teniendo en cuenta que las becas son limitadas.

Los postulantes deben presentar certificados de estudios, completar el formulario de postulación en línea que se encuentra disponible en https://ucompro.typeform.com/to/y7b3mSlN, escribir un ensayo explicando el interés de estudiar en la UCOM y uno explicando cuál es su proyección en 5 años.

También te puede interesar