Inicio Actualidad La unión de todos los gremios había posibilitado a Fogapy a conceder dos años de gracia a las mipymes

La unión de todos los gremios había posibilitado a Fogapy a conceder dos años de gracia a las mipymes

por Hector Fretes

El Congreso Ejecutivo Mipymes reunió a los diferentes estamentos del sector productivo del país para realizar la síntesis real de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay y la región.

La presidenta de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), Guillermina Imlach, dijo que esta convocatoria fue una excelente oportunidad para seguir trabajando en forma conjunta entre los diversos actores para vencer los diversos desafíos que afrontan las mipymes.

“Me sentí satisfecha de participar de este evento y poder interactuar, intercambiar ideas, acciones que se han realizados y las que todavía faltan para vencer los diferentes obstáculos con las que contamos las mipymes, pero esta convocatoria fue excelente”, dijo la presidenta de Asomipymes.

La pandemia había golpeado fuertemente a la economía, pero esa coyuntura favoreció a la Asociación, ya que más de 100 mipymes se adhirieron a la Asomipymes, “en nuestro caso como gremio nos vino bien la pandemia, ya que en ese lapso de un año habremos asociado más de 100 empresas, ya que buscaban información, no sabían cómo actuar y nosotros como gremio éramos el portavoz de ellos en plena pandemia”, comentó Guillermina Imlach.

La presidenta del gremio afirmó que la credibilidad del gremio fue fundamental para aglutinar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Otro logro fue el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), diera una mano en cuanto a la concesión de años de gracia en cuanto a los pagos de los créditos, “esa concesión se logró gracias al trabajo y la unión de todos los gremios para que haya el fondo de garantía del Fogapy, que era un año de gracia e incluso se llevó otro año más para las mipymes que no lo podían pagar”.

También te puede interesar