Inicio Actualidad Campaña “Salud al agua” promueve trabajo articulado que impacta directamente en la vida de 1.100 familias de Luque

Campaña “Salud al agua” promueve trabajo articulado que impacta directamente en la vida de 1.100 familias de Luque

por Hector Fretes

La campaña de saneamiento “Salud al agua”, impulsada por la iniciativa Hábitat para la Humanidad Paraguay, logró impactar positivamente en la vida de 1.100 familias.

Tres comunidades de la ciudad de Luque celebran las mejoras significativas en saneamiento gracias a organización en colaboración con aliados corporativos y donantes.

“Salud al agua” tiene por objetivo erradicar los baños inadecuados en 11 comunidades luqueñas y demostrar que es posible el acceso al derecho humano a saneamiento adecuado en comunidades vulnerables, con trabajo articulado y acciones de incidencia en políticas públicas inclusivas.

Los baños construidos a través de la campaña cuentan con azulejos, artefactos y conexiones adecuadas para garantizar una mayor higiene.

En tanto que el pozo ciego es el sistema de saneamiento más utilizado en el país. Como innovación, se están implementando biodigestores, que funcionan como cámaras sépticas para evitar la contaminación de las napas freáticas.

De esta manera, los biodigestores son una opción sostenible y económica que cumplen la función del pozo ciego. Además, Hábitat para la Humanidad desarrolla varios talleres que buscan promover nuevos hábitos de higiene, el buen uso del agua y el mantenimiento de las nuevas instalaciones.

También te puede interesar