Inicio Actualidad Publicitaria Nasta celebró 55 años con conversatorio sobre los principales desafíos del sector

Publicitaria Nasta celebró 55 años con conversatorio sobre los principales desafíos del sector

por Hector Fretes

Nasta celebró sus 55 aniversario con un encuentro con oradores internacionales para realizar un conversatorio sobre los principales desafíos de la industria publicitaria, tales como creatividad, inteligencia artificial (IA) y tendencias fueron algunos de los tópicos enfocados.

 El evento se desarrolló en el Centro de Eventos Paseo La Galeria, con la participación de clientes, empresas Texo, periodistas, medios y partners.

El representante regional de Ogilvy, Rajiv Ramgolam, compartió su experiencia en estrategia de marca y su propósito. Habló sobre los tres ejes, el planeta, las personas y el performance, en lo que las marcas pueden trabajar para generar impacto en las personas.

En tanto que Joakim Borgström, conectado desde Madrid, España, realizó un recuento por todas las posibilidades que presenta la IA y su impacto en la industria publicitaria.

Enfatizó que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en el desarrollo de profesionales, algunas profesiones van a tener que adaptarse a un nuevo lenguaje.

Johay Rodríguez, representante de EssenceMediacom, realizó un análisis sobre la evolución del social-commerce y como la dispersión de canales representa un desafío para que las marcas conecten con los consumidores.

Resaltó cifras que demuestran que Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en adopción de comercio electrónico en el mundo y enfatizó que es importante entender el mindset del nuevo consumidor de comprar “como y donde quiera” porque resume el tipo de soluciones que espera de las marcas.

Además, los presentes tuvieron la oportunidad de hacerse una sesión de fotos con IA que luego fueron enviados a cada participante. El evento de celebración fue híbrido, lo que permitió que más de 100 personas disfrutaran el contenido de manera virtual.

También te puede interesar