Inicio Actualidad Ball Corporation destaca la importancia del reciclaje de las latas de aluminio en la economía circular

Ball Corporation destaca la importancia del reciclaje de las latas de aluminio en la economía circular

por Gustavo Villamayor

En la Semana Mundial del Reciclaje, la empresa Ball Corporation destaca la importancia de la economía circular de las latas de aluminio y su impacto positivo en el medioambiente.

Por eso, la empresa líder en fabricación de envases sustentables de aluminio destaca el impacto positivo que se tiene al reciclar los envases para el medioambiente.

La lata de aluminio es 100% reciclable y puede volver a ser reciclada infinitas veces sin perder sus propiedades, de hecho, si es descartada correctamente, vuelve a las tiendas renovando su ciclo en 60 días. Las latas de aluminio son los envases más reciclados del mundo con el 71% de tasa de reciclaje promedio.

En proceso de reciclado es bastante simple, por lo general, las latas de aluminio llegan a las plantas, donde son separadas de otros elementos, son tratadas y convertidas en bobinas que se distribuyen para generar otros productos. Se estima que el 75% de todo el aluminio producido continúa en uso hasta el día de hoy, lo que demuestra que es un material completamente circular.

Durante el proceso de reciclaje, el aluminio requiere una temperatura 50% menor que el aluminio virgen, lo que equivale a un ahorro de energía entre el 90% y 95% y en la cantidad de agua utilizada comparado con el proceso convencional de crear latas a partir de materia virgen.

Las latas de aluminio son el ejemplo claro de economía circular, ya que pueden ser recicladas infinitas veces, reduciendo la generación de residuos y minimizando el impacto ambiental.

También te puede interesar