Inicio Actualidad La Expo Logística Paraguay 2023 reunirá a más de 100 marcas del rubro

La Expo Logística Paraguay 2023 reunirá a más de 100 marcas del rubro

por Gustavo Villamayor

Se presentó en forma oficial la XII Expo Logística Paraguay 2023, bajo el lema “#JUNTOS”. El acto de lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“#JUNTOS” cuenta con el apoyo del MIC y de los distintos actores que integran el sector logístico, se llevará a cabo en el Centro de Eventos de Talleyrand Costanera, los días 7 y 8 de junio de 16:00 a 22:30 horas donde estarán aglutinadas más de 100 marcas del rubro logístico provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica.

La expo a realizarse constituye un escenario ideal para dar a conocer las últimas novedades y tendencias del sector, además de ser un lugar ideal para desarrollar nuevos negocios y contactos entre empresarios y visitantes.

“Nuestro reconocimiento y compromiso es seguir trabajando con este sector que aporta al desarrollo del país, y el agradecimiento por la labor que brinda a la economía y a la sociedad”, dijo Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios.

Además, el viceministro destacó que la logística fue superando situaciones muy complejas durante la pandemia y pospandemia, lo que significó un gran desafío para el sector.

En tanto que la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga, resaltó que la eficacia de la logística cumple una función crucial, como país mediterráneo, para la competitividad exportadora del Paraguay e incide en los costos de adquisición de los bienes de capital, intermedio y de consumo importado. Enfatizó también que las inversiones realizadas en la ampliación y mejora de la infraestructura vial, en la portuaria y la navegabilidad de la hidrovía, generan un efecto multiplicador en la economía del país.

También te puede interesar