Inicio Actualidad Financiera digital ueno obtuvo premio internacional por su innovación e impacto positivo en la finanza de Latinoamérica

Financiera digital ueno obtuvo premio internacional por su innovación e impacto positivo en la finanza de Latinoamérica

por Gustavo Villamayor

La empresa financiera digital ueno fue premiada en Estados Unidos por ser una de las innovadoras de las finanzas en Latinoamérica.

Fue galardonada con el Premio Oro representando a Paraguay en la categoría “Innovación en producto o servicio” de los Premios País, en la octava edición de los premios Innovadores Financieros de las Américas.

La premiación se realizó durante la Conferencia Fintech Américas, realizada en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Los premios Innovadores Financieros son otorgados a bancos y actores financieros más innovadores de la región, que están liderando la transformación de sus organizaciones.

Esta revolución digital tiene por objeto mejorar la vida de sus clientes con soluciones tecnológica de vanguardia. La selección se llevó a cabo en un ámbito altamente competitivo, que incluyó a más de 200 propuesta en toda la región.

El jurado revisó y analizó cada una de las propuestas, que fueron seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos.

La innovación de ueno busca resolver problemas relacionados con el bajo nivel de inclusión financiera en Paraguay, con la falta de plataformas capaces de llevar a los clientes a una verdadera experiencia de transformación digital al momento de operar con su entidad financiera.

La banca digital propone una transformación profunda al sistema financiero local con productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad, transparencia, con compromiso de desarrollo sustentable que contribuyen al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y las generaciones futuras.

Desde su lanzamiento, ueno, en febrero 2022, ha logrado a través de su modelo de negocio disruptivo posicionarse como un caso de éxito en materia de inclusión financiera, uso intensivo de tecnología y bancarización en Paraguay.

También te puede interesar