Inicio Actualidad Estudiantes secundarios de Kressburgo se destacaron con varias distinciones en el mundial de robótica desarrollada en Estados Unidos

Estudiantes secundarios de Kressburgo se destacaron con varias distinciones en el mundial de robótica desarrollada en Estados Unidos

por Gustavo Villamayor

Estudiantes del colegio privado Heinfred Wolfgang Kress de la localidad de Kressburgo, Carlos A. López, departamento de Itapúa, lograron una destacada en el Mundial de Robótica VEX Worlds 2023 logrando varios reconocimientos de primer y segundo puesto en la competencia mundial.

Los jóvenes compatriotas se alzaron con tres premios en el torneo mundial de robótica, tras competir contra más de 800 equipos de 53 países de todo el orbe.

Los reconocimientos fueron otorgados por la excelencia en la construcción robótica de alta calidad y desempeño en las tareas del equipo paraguayo.

Este evento mundial se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Northrop Grumman Foundation, en Dallas, Texas, Estados Unidos, desde fines de abril a inicios de mayo.

La delegación estuvo integrada por la coach, la profesora Zulma Riquelme y los estudiantes Anderson Pech Linck, Guillerme Wyden Schulz, Diosnel Aguilera Rivaldi, Gabriela Concepción Benítez Cabaña. Además, estuvieron acompañados por la Directora General, Karina Fischer Kolbe; la Directora del Nivel Medio, Nelly Amada Carísimo y el señoor Edgar Aguilera Benítez, padre de familia.

“La robótica es una tecnología que forma parte del presente y el futuro de la vida cotidiana, por ello, estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes del Colegio Heinfried Wolfgang Kress, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron dejar en alto el nombre de nuestro país. Es fundamental que sigamos trabajando para mejorar los conocimientos, desarrollar habilidades,

el pensamiento crítico e ir mejorando la calidad de la educación en nuestro país y a través de eso la vida de las personas”, resaltó Cristina Kress, gerente general del Grupo Kress.

Los colegiantes aplicaron sus conocimientos en la metodología STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), donde demostraron su aprendizaje, habilidades en programación,pensamiento crítico, utilización de recursos tecnológicos y resolución del mundo real. 

Fueron premiados con el primer puesto en la categoría Teamwork Champion Award, en Robot Skills y segundo puesto en Teamword Challeng.

También te puede interesar