Inicio Actualidad Senatur y Bancard firman convenio para potenciar sector turístico en la inclusión tecnológica

Senatur y Bancard firman convenio para potenciar sector turístico en la inclusión tecnológica

por Gustavo Villamayor

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Bancard firmaron un acuerdo con miras a potenciar el Programa Nacional de Posadas Turísticas del Paraguay. El convenio plantea la incorporación de la tecnología a través del servicio integral de plataformas digitales de pago y página web para reservas.

Mediante este acuerdo, los establecimientos que integran el Programa Nacional de Posadas Turísticas del Paraguay, inscriptas y habilitadas ante Senatur, contarán con el servicio integral de plataformas digitales de pago como el POS, para los cobros a través de tarjetas de crédito y débito, el link Tpago, pago con QR y otras funcionalidades digitales.

En el marco de una mayor inclusión de tecnología, ambas instituciones aliadas avanzarán en la creación de la página  www.alojate.com.py, exclusiva para reservas en las posadas. La web será desarrollada por la empresa ABODA Consulting y servirá para que los interesados realicen sus reservas e incluso puedan pagar a través de medios de pagos digitales.

El programa turístico nacional cuenta con 312 posadas aliadas y distribuidas en 15 departamentos y 79 localidades del país, con fuerte presencia de la artesanía y cultura paraguaya, con ambiente familiar y confortable.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y los representantes del Bancard, César Paredes, gerente financiero, y Rossana Echeverría, gerente de operaciones, estuvieron a cargo de la rúbrica del convenio con miras a la inclusión financiera digital.

Además, asistieron la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro; Vanessa Valverde, secretaria, y Rossana Fustagno, presidenta de Fiasset. También estuvieron presentes María José Martínez, gerente de operaciones, Christina Domínguez y Eliani Núñez, de ABODA Consulting.

También te puede interesar