Inicio Actualidad Paraguay y Emiratos Árabes Unidos avanzan en plan de cooperación económica y otras áreas de inversiones estratégicas

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos avanzan en plan de cooperación económica y otras áreas de inversiones estratégicas

por Gustavo Villamayor

Autoridades nacionales y de Emiratos Árabes Unidos (EAU)   mantuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Abu Dabi, en el marco de Reunión Anual de Inversiones 2023, organizada por el gobierno de EAU.

El ministro Luis Castiglioni, de Industria y Comercio (MIC), y el ministro de Estado para el Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Thani Al Zeyoudi, conversaron acerca de los avances en torno al inicio de las negociaciones entre el Mercosur y EAU, para un acuerdo amplio de asociación económica (CEPA, por sus siglas en inglés).

Además, se abordaron eventuales áreas de cooperación específica entre los actores privados de ambos países en sectores como créditos de carbono, energías renovables, minería, bancario y seguridad alimentaria, entre otros temas conversados.

El ministro Al Zeyoudi proporcionó contactos relevantes del sector privado del país árabe, para reuniones que se realizarán en los próximos días.

Por el sector privado nacional, acompañaron la reunión los señores Maximiliano Altieri, director del Banco Continental SAECA; Kiantar Betancourt, presidente de Atenil S.A. y Diego Puente, presidente de Victoria Paraguay S.A.

 En tanto que por el sector gubernamental paraguayo estuvieron presentes el embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila; el director de Apoyo a las Exportaciones de Rediex, Alejandro Paniagua Rolandi; el director de Atracción de Inversión, Federico Sosa; la agregada comercial de la embajada paraguaya en Abu Dabu, Paola Subeldia Blasco y la segunda secretaria de la representación diplomática Sindy Suárez.

También te puede interesar