Inicio Actualidad Ciudad Mujer llegó al asentamiento Flor de Itapuami de Luque impulsando servicios enfocados a mujeres y sus familias

Ciudad Mujer llegó al asentamiento Flor de Itapuami de Luque impulsando servicios enfocados a mujeres y sus familias

por Gustavo Villamayor

Ciudad Mujer, en articulación con otras instituciones del estado, registró un total de 222 servicios a 141 mujeres y sus familias, en el asentamiento, ubicada en la ciudad de Luque.

Las instituciones aliadas a la iniciativa Ciudad Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Registro Civil de las Personas, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Senadis, Identificaciones, Sinafocal, entre otras, participaron de la jornada con servicios varios.

Este programa es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional para promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

En tanto que Ciudad Mujer Móvil, a través de Salud Móvil, ofreció diversos servicios en el Hospital Básico de Itacurubí del Rosario, La actividad convocó a una gran cantidad de mujeres y sus familias, quienes recibieron charla sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y la importancia del control a tiempo. Además, contaron con asesoría legal, asistencia psicológica y contención a mujeres en situación de violencia.

También te puede interesar