Inicio Actualidad Obras de envergaduras pone a Pilar como foco de desarrollo socioeconómico de la región sur del país

Obras de envergaduras pone a Pilar como foco de desarrollo socioeconómico de la región sur del país

por Gustavo Villamayor

La ciudad de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú, fue elegida para llevar a cabo un Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, que apuntan al desarrollo de la comunidad y de la región.

Autoridades locales, del Banco de Desarrollo de América Latina y de Argentina, resaltaron el inicio del proyecto de construcción de un puente de integración entre la ciudad de Pilar y Colonia Pto. Cano (Argentina), la instalación de un Parque Industrial en armonía con la biodiversidad y planificación urbana.

“Queremos acordar junto con el intendente y el representante de la CAF, un proyecto piloto de movilidad eléctrica para Pilar, por el cual se pueda desarrollar todo un sistema de movilidad eléctrica, de tal manera de hacer de este lugar una suerte de modelo de lo que estamos empezando a desarrollar en Paraguay, que es el Modelo de Movilidad Eléctrica. Acabamos de instalar en Asunción, justamente liderado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, con presentación de los ejes estratégicos. Vengo en mi calidad de presidente del Consejo para apoyar este emprendimiento, para comprometerme y trabajar por lo que creemos que puede cambiarle muchísimo el perfil a Pilar, como ciudad modelo donde se desarrolle un plan piloto de movilidad eléctrica”, dijo el ministro Luis Castiglioni.

En tanto que el intendente de Pilar, Luis Fernando Ramírez, señaló que la aprobación del financiamiento del anteproyecto para la licitación del puente internacional entre Pilar y la Colonia Cano va a ayudar a la integración regional de desarrollo de la ciudad y de la región, iniciativa que nos ayudará a integrarnos entre el Paraguay y la Argentina, y también va a cambiar el modo de vida del pilarense, de los ñeembuqueños, y prácticamente todo el país. Creemos importante que este puente se desarrolle, y agradecemos la gestión del embajador argentino, Domingo Peppo, porque se constituirá en el primer puente en toda la historia, entre Argentina y Paraguay que se va a realizar sobre el Rio Paraguay”.

También te puede interesar