Inicio Actualidad Competencia de regata continental tendrá de sede a Paraguay en 2024

Competencia de regata continental tendrá de sede a Paraguay en 2024

por Gustavo Villamayor

La ciudad de Encarnación será escenario para recibir a los timoneles de todo el continente en las aguas del río Paraná en marco del Campeonato Sudamericano de Optimist 2024.

De esta manera, Paraguay se posiciona como epicentro de desarrollo deportivo de la región. Los pasados juegos sudamericanos Asunción 2022 posicionaron al país en la vidriera mundial para que los diferentes matices deportivos internacionales encuentren un escenario ideal para desarrollar las competencias de jerarquías e importancia.

“Orgulloso de anunciar, junto a la Federación Paraguaya de Vela, que Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano de Optimist 2024 impulsado por la International Optimist Dinghy Association (IODA) en septiembre de 2024, en la ciudad de Encarnación”, dijo el ministro de Deportes, Diego Galeano.

La cita de jóvenes veleristas de todo el continente tendrá una organización conjunta entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Federación Paraguaya de Vela (FPV) y la Asociación Optimist del Paraguay (AOP), con la fiscalización de la Internacional Optimist Dinghy Association (IODA), que se realizará durante la primera quincena en setiembre de 2024.

Se tendrá la participación de 160 timoneles de entre 8 a 15 años, provenientes de 14 países del continente que tomaran parte en las diferentes regatas a llevarse a cabo en aguas del río Paraná.

El presidente de la Federación Paraguay de Vela, Oscar Apud Salomón, expresó que “estamos felices de leer que el propio Ministro hizo el anuncio ayer a través de sus redes sociales. Es un logro muy importante, porque en el deporte cuando nuestro país hace este tipo de eventos, nos lucimos todos”.

También te puede interesar