Inicio Actualidad 240 jóvenes se reciben en distintas profesiones, como electricistas, albañiles y ensambladores de estructura de hormigón

240 jóvenes se reciben en distintas profesiones, como electricistas, albañiles y ensambladores de estructura de hormigón

por Gustavo Villamayor

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en conjunto con el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) del gobierno y el apoyo de la Unión Europea (UE) desarrollaron proyectos de formaciones profesionales con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 18 a 29 años.

Se llevó a cabo la ceremonia en el local de la quinta eventos en Yaguarón, departamento de Paraguarí, con la participación de 240 jóvenes que se recibieron en diferentes profesiones como electricistas, albañiles y ensambladores de estructura de hormigón. Recibieron sus certificados que respaldan la legalidad de los cursos desarrollados. Por lo tanto, con la finalidad de potenciar la empleabilidad de las personas entre 18 a 29 años de edad.

Está actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), para la inserción laboral y productiva con el apoyo del Sistema de Protección Social (SPS) y la donación de la Unión Europea (UE) por consiguiente la cualificación de mano de obra joven.  

Los cursos se realizaron con la idea de potenciar las oportunidades que se presentan en el mercado laboral. Esta alternativa también se proyecta para que los trabajadores puedan ejercer lo aprendido de manera independiente con la finalidad de generar ingresos económicos.

El programa de formación se enfocó a las personas de escasos recursos, que no cuentan con una preparación terciaria o estén cursando carreras universitarias.

También te puede interesar